Los forrajes ensilados son un recurso alimenticio de alto valor nutricional y económico que se deben producir y aprovechar de una forma eficiente. Durante los procesos de cosecha, confección y manejo de ensilajes, existen muchos factores que inciden sobre la calidad del forraje. A través de nuestro Programa de Profesionalización del Ensilaje se establecen Indicadores Clave de Calidad (ICC) para la gestión profesional de ensilajes. Bajo este esquema de trabajo se realiza un análisis exhaustivo de calidad de ensilaje con más de 20 parámetros de evaluación para identificar áreas de oportunidad, así como su priorización, para continuar con el progreso en el manejo de forrajes ensilados.
Estos son algunos de los parámetros que se evalúan a través de los diagnósticos y auditorías de calidad:
Las respuestas a estas y muchas otras preguntas se obtienen a través de los servicios de diagnóstico. Con estas revisiones se puede evaluar el trabajo interno que se hizo durante la confección del silo y comprobar que se estén alcanzado las metas de producción. También se puede evaluar el trabajo de prestadores de servicios de cosecha y determinar la calidad de los resultados de estos servicios.
Al tomar un cargo o responsabilidades nuevas que incluyan el manejo de ensilajes es necesario desarrollar un plan de trabajo con objetivos claros con base en referencias previas. A través de un Diagnóstico de Calidad podemos establecer el estatus actual de un silo para establecer puntos de referencia. Algunos de los puntos de revisión incluyen:
Copyright © 2024 Tecnología Forrajera - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy Website Builder